Gepito! – Oscar Arriagada
Lanzamiento de Google Maps Chile, creo que mañana lanzarán Gmail y el Chino Ríos será Nº1…

El 26 de enero de este año se realizó el lanzamiento oficial de Google Maps Chile, al parecer un moderno y entretenido sistema que permite buscar direcciones en distintas localidades del país….WOW. El artículo lo vi en La Tercera . Al respecto, no queda más que impresionarse, mi primera opinión es ¡¡PERO SI ESTE SERVICIO YA EXISTÍA HACE AÑOS!!. Es más, también hay un video donde el encargado de Google comenta que ha visto gente en el metro de Santiago con los mapas de Google Maps impresos…..como diría Condorito, ¡PLOP! no sé si este tipo no andaba en Metro antes o nunca siempre tuvo un mapa en su cabeza con todas las direcciones de Santiago……¡el servicio tiene años!

Recuerdo en una clase en la universidad que conversamos sobre Google. Hicimos un análisis SWOT del mismo y vimos que la gran debilidad de este gigante es su escasa presencia local. No queda más que pensar que lo que busca Google con este tipo de anuncios es personalizar su oferta, hacerla más cercana al consumidor local. Lo anterior, parece más que razonable, el consumidor/cliente a la larga agradece este tipo de acercamiento, pero tema distinto es que se le trate como idiota…..Además hay usuarios que reclaman que el servicio está incompleto, creo que debería entender que Google se maneja así, siempre en BETA, lo que evidentemente tiene beneficios y desventajas.

Encontré un foro donde se conversa sobre el tema, es del 2007…..cuec!

3 Responses to Lanzamiento de Google Maps Chile, creo que mañana lanzarán Gmail y el Chino Ríos será Nº1…

  1. adminoscararriagada says:

    Tal vez esto si sea unanovedad. Después de haber conquistado la tierra, Google se lanzaría a la conquista del mar…..Google Ocean, el cual sería lanzado la próxima semana.

    Fuente: http://www.pcpro.co.uk/news/246019/time-to-dive-into-google-ocean.html

  2. Vincent says:

    Una razón para regresar a chili, Oscar?

  3. adminoscararriagada says:

    Yeah! There is a lot to do down there! but first I need to learn more….