Gepito! – Oscar Arriagada
Los lanzamientos 2009 de Google

Durante esta primera parte del 2009 hemos vivido con el miedo de la crisis económica y con la esperanza de nuevos aires, lo último debido principalmente al cambio de mando en los Estados Unidos, OBAMA y su famoso YES, WE CAN.
En fin, el tema pasa que a pesar de los anuncios de recortes presupuestarios en varias empresas, siempre habrá algunos que toman esto como una oportunidad…..
Google ya había anunciado un cambio en la manera de gestionarse. Uno de estos cambios es la orientación de recursos al desarrollo de proyectos donde el ROI (retorno sobre la inversión) sea menos riesgoso, transformando así su famosa política interna de innovación, donde por ejemplo se obligaba a cada empleado a destinar el 30% de su tiempo laboral al desarrollo de nuevos productos. Desde mi punto de vista, esto fue bastante sorpresivo, la primera idea es que Google cambiaría lo que lo había hecho famoso y se convertiría, un poco, como cualquier otra empresa, aunque ojo que ya habían muchos descontentos por otros factores. Es importante recordar que esta política interna le había dado a Google grandes beneficios, como por ejemplo el desarrollo de GMAIL, ADWORDS, ANALYTICS, entre otros. Acá dejo un enlace que tiene todos los productos que Google ha desarrollado.
Sin embargo, con el pasar de los primeros meses de este año 2009, nos vamos dando cuenta que Google no ha estado tan errado en la visión de los cambios que ha realizado, bajo mi punto de vista, la empresa ha preferido profundizar en los servicios que posee en vez de seguir alargando su gama de productos, promocionando sobre todo el costo económico = $0 que tienen para el usuario, así por ejemplo los principales anuncios de Google durante el 2009 han sido:

Google Sync, servicio que permite sincronizar los contactos y calendario entre un computador y un teléfono móvil.
– Optimizaciones al servicio de GMAIL. Por ejemplo, trabajar sin conexión y incluir tu localización geográfica en la firma. Como dato, se espera que antes de fin de año, GMAIL supere a Hotmail como servicio de mensajería electrónica.
Libros de dominio público, casi 1.5 millones de libros disponibles.
Google Calendar, que ahora también permite la utilización sin conexión.
Google Latitude, utilizado para rastrear físicamente a una persona.
– Los anuncios publicitarios disponibles sobre YouTube.
– Lanzamiento de Google.org, fundación que lucha para el uso eficiente de la energía, algo muy en onda por estos días.
– Lanzamiento de Goolge Ocean
– Entre otros….

A disfrutar….y a soñar con lo que viene.

Comments are closed.