Gepito! – Oscar Arriagada
Sonico y el desarrollo de contenidos made in LA

Me recuerdo de haber leído el año pasado un estudio realizado por la Fundación Teléfonica sobre las lenguas y contenidos en Internet. Este estudio menciona que pese a que el español es la cuarta lengua de importancia a nivel mundial, con más de 320 millones de personas que hablan este idioma, sólo es el sexto productor de contenidos en línea.
Dentro de este contexto, nacen algunas iniciativas que llaman la atención, como por ejemplo: Sonico, empresa argentina que ha desarrollado una aplicación destinada a las redes sociales. Dentro de las ventajas de Sonico, de acuerdo a su dueño, es que permite tener dos perfiles, uno en profesional y otro personal. Pero lo que más me llama la atención es que, de acuerdo a Rodrigo Teijeiro el propietario de esta iniciativa, la diferencia la hace el toque más cercano a la gente sobre todo en Latino América. Así, Rodrigo explica que “…en Latino América hay una clase rica que se siente cool siengo global, pero que resta una gran masa de personas que prefieren un toque más cercano a ellos y sus comunidades….”.
Sonico lleva más de dos años en línea, estando por ahora disponible en Inglés, Español (España y Latino América) además de Portugués (Brasil y Portugal) y, de acuerdo a las estadísticas de la empresa, ya tienen más de 32 millones de abonados…..

Comments are closed.